13/2/14

Reseña: Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego

Hola!
Voy a empezar a hacer reseñas muuuucho más seguido, pero de libros poco conocidos, para tener variedad a la hora de leer!

Ok, como dice el título, esta semana les traigo la reseña de Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego García. 

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.




¿Qué puedo decir sobre este libro? Hace meses que mi mejor amiga me dijo "debes leerte donde los árboles cantan".
Así que le hice caso...




....me lleve una gran sorpresa, pero no taaan grata como ustedes creen. 
DUN DUN DUUUUUN (se supone que es música de suspenso). 


¿Qué puedo decir de la trama?

Me gustó, si, muy original. Hasta cierto punto en el que todo se repite de una estrepitosa manera. 

¿Los personajes?

Muy flojos de personalidad, a decir verdad. 
El único personaje que más se desarrolla (y que la trama gira en torno a) es Viana.
Vale, Viana protagoniza la historia, pero no es para que no haya más enfoque en los demás personajes. 

En resumen:

Fue una grata sorpresa porque:

  • Es una historia muy original, bien redactada, muy sólida y ME ENCANTÓ LA TRAMA. 
  • ¿Cómo no amar que el libro se centra en mitos de bosques encantados?
  • Vamos, eso (a mi) me atrae mucho al leer algo, me parece un poco más original que andar dependiendo de los triángulos amorosos y cosas "sexys" para atraer a un lector. 
  • Su trama NO SE CENTRA EN EL ROMANCE entre Viana y Robian, y eso me encantó, porque no tenía que preocuparme por el "que pasará si..." con cada acción que hacían los personajes en cuanto a como afectaría a su vida amorosa.

No fue una grata sorpresa porque:


  • El libro tiene muuuuchas acciones que los personajes repiten ESCENA TRAS ESCENA. Y eso la verdad ME ESTRESA MUCHO! Buscaba avanzar en la historia Y NO PODÍA. ¿Por qué? Por el relleno innecesario. 
  • Un poco después de la mitad (a punto de llegar a ESA PARTE TAN ANHELADA) BAM! Te encuentras el relleno puesto innecesariamente. La historia es preciosa y no hace falta dañarla con relleno. Seriously. 
  • Nos trae una protagonista femenina QUE TE SACA DE QUISIO MUCHAS VECES. Impulsiva, no piensa en las consecuencias, y muuy egocéntrica, así describiría a Viana de Rocagrís. Muchas veces se le ve de imprudente y de impulsiva, y gracias a esto pasan muchas cosas... Buenas y malas (más malas). 
  • Se me hizo que Laura Gallego no le desarrolló mucho carácter ni mucha personalidad a personajes que QUERÍA que tuvieran un enfoque más grande. 



Conclusión:

¿Recomendaría este libro? 
Si, si te gustan los mitos. 
Si, aunque no te gusten/interesen los mitos. 

Mi puntuación: 3/5 
Gracias por visitar el blog :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario