17/4/14

Reseña: If I Stay, de Gayle Forman

¡Hola!
Esta semana les traigo la reseña de If I Stay de Gayle Forman; este libro es más de romance/drama/tragedia/esos-que-debes-leer-con-una-caja-de-pañuelos-a-tu-lado y que te enseñan el valor de la vida y de todo lo que conocemos.
Y sin más, comencemos con esta reseña llena de feels de una Fangirl.


Sinopsis:

Tiene que decidirse...


...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.


Pero entonces, ocurre un accidente.


Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.






Reseña (puede tener un par de spoilers):

La historia es sobre Mia, una chica que tenía una familia que la amaba, el novio comprensivo y amoroso sin llegar a ser empalagoso, y un gran talento: el chelo.
Pero una mañana, todo esto se pierde y su vida quedará colgando de una decisión: si se queda en el mundo o no.
Para qué me entiendan mejor esa parte, Mia no muere, pero su "alma" queda fuera y ve todo lo que pasa.
Así que el libro se nos pasa con Mia contándonos sus recuerdos tanto dulces como agrios.
Y al final todo gira en su propia decisión: el quedarse a pesar que no tiene familia o el irse por creer que no hay nada más para ella.


¿Qué hizo que me leyera este libro?

Básicamente, el renombre que tuvo por la película, decidí verme el trailer primero- y no me arrepiento de ello- porque fue lo que hizo que me dieran ganas de leer el libro.


Qué me gustó:
  • Que durante más o menos la mitad del libro, sutilmente los personajes te enseñan que no importa lo dura que haya sido la caída, siempre debes levantarte y demostrarle a la vida que puedes con más.
  • Que el libro muestra los altibajos que nos trae la vida.
  • Que nada debe impedirnos llegar a la meta.
  • Sonará trillado, pero, que el amor es más fuerte que la muerte.
  • Y finalmente, que nuestros amigos son también nuestra familia.


Qué no me gustó:
  • Lo mucho que me hizo llorar, ¡lloré cada 30 páginas! En mi defensa, era inevitable no llorar.

Y hasta aquí va la reseña, para no dañarles el libro.

Otra opinión ACÁ 


Saludos, y espero que si se leen el libro (o si ya lo leyeron) me digan en los comentarios :)
Antes de que lo olvide: tiene segunda parte llamada Where She Went y es narrada por Adam (su novio).

Calificación: 4.5/5

2 comentarios:

  1. No leí toda tu entrada porque no me lo quiero spoilear =P
    Pero tengo muchas ganas de leerlo y lo haré pronto :) luego te cuento.

    Besitos!
    Te invito a pasar por mi blog http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/

    ResponderBorrar