10/5/14

Reseña: trilogía El Amor más Allá del Tiempo de Kerstin Gier

¡Hola!
Si, ya se, desaparecí, es que la escuela me quita mucho tiempo D:
En fin.

Esta semana les traigo la reseña de mi trilogía favorita, Rubí, de Kerstin Gier.
Originalmente es alemana y el primer libro (Rubí) salió en el 2009, a él le siguen Zafiro (2010) y Esmeralda (2010).

El Amor más Allá del Tiempo:

Libro #1
Título original: Rubinrot
Idioma: Alemán
Título en inglés: Ruby Red
Título en español: Rubí
Año de publicación: 2009
Sinopsis:
Afortunadamente para Gwen, su perfecta - repelentemente perfecta - prima Charlotte era la portadora del misterioso Gen en su familia que los hacía viajar en el tiempo. Toda su familia, desde su extraña tía abuela Maddy hasta su madre, son fieles creyentes de que la heredera del gen en cuestión es ella, quien por si no fuera poco lleva años preparándose para cuando los mareos aparezcan, signo, según dicen, de que se producirá el viaje de iniciación. Pero cuando nadie se lo esperaba, ¡la propia Gwendolyn es quien ha desaparecido en el tiempo! Esto no es nada bueno para ella, su destino cambió de un momento ha otro y ahora debía viajar al siglo XVIII para afrontar al temible Saint Germain, alquimista en posesión del secreto de la telequinesia y corregir lo que otra viajera ha interrumpido antes que ella. Pero nada en esa misión es sencillo y las lealtades se ven en juego cuando Gwen, acompañada del undécimo viajero en el tiempo, el arrogante Gideon, comienza su carrera por el tiempo.



Libro #2
Título original: Saphirblau 
Idioma: alemán
Título en inglés: Sapphire Blue
Título en español: Zafiro
Año de publicación: 2010
Sinopsis:
Desde que Gwen se ha convertido en la última viajera en el tiempo todo gira en torno a planes conspiradores, debe asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobrevivir en el intento. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué mientras se rebana los sesos preguntándose por qué Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo, tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, pero no todo está perdido, por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola con los pies bien puesto en la tierra que la ayudará en la maraña de problemas que se ha transformado su vida… 


Libro #3
Título original: Smaragdgrün
Idioma: alemán
Título en inglés: Emerald Green
Título en español: Esmeralda
Año de publicación: 2011


Sinopsis:
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.  Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor «¿No podríamos seguir siendo amigos?»  Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…  Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…





Reseña:
¿Qué les puedo decir sobre la trilogía?
ME ENCANTÓ. Así de simple, la amo y la amaré con toda mi alma, así como amo a Xemerius.
La historia es ambientada en Londres, Inglaterra y todo comienza cuando Gwendolyn, se entera (y no de la mejor manera) que tiene un gen que le permite viajar en el tiempo, de ahí se gana el odio de su prima Charlotte, y para colmo la tienen que ingresar en una logia ultra secreta para que use el cronógrafo -máquina que controla los saltos en el tiempo, y para colmo funciona con sangre- a Gwen no le basta con viajar en el tiempo, sino que también ve fantasmas y daimones.
Dentro de esta logia, debe viajar con su compañero -Gideon DeVilliers, el arrogante rompe corazones- y deben cerrar juntos El Círculo de los Doce Viajeros del Tiempo, él y Gwen son el 11 y el 12.
Durante sus viajes en el tiempo Gwen conoce al Conde de Saint Germain, fundador de la logia y villano principal de la historia.
También Gwen llega a ver a su difunto abuelo, quien fue el Gran Maestre de la logia (algo así como un director principal), quien la ayudará durante sus viajes en el tiempo y le revelará uno que otro secreto.
La historia sucede en muy poco tiempo -como dos semanas- pero sucede muy bien desarrollada.
La trama en parte también gira en torno al robo del primer cronógrafo (Lucy Montrose y Paul DeVilliers lo escondieron en el pasado), así que durante casi toda la trilogía se la pasan tratando de averiguar donde está el cronógrafo; nadie confía en Gwen, ya que Lucy, su prima, robó el cronógrafo y creen que ella también se lo robará.
El tema en sí enreda un poco con eso de las fechas y de que no se puede alterar el pasado ya que podría cambiar el futuro, pero aún así es un tema muy original.

Sobre los personajes:
-Gwendolyn Shepherd: sin duda ha sido mi personaje femenino favorito, no se hace fastidioso ver como piensa y verlo todo como ella lo ve.
Ella es un poco "torpe" pero eso es lo que más diversión le da a la trama, es el polo opuesto (de pies a cabeza) de su prima Charlotte (la típica chica perfecta).

-Gideon DeVilliers: oh Gideon, que diré de ti... Te amo y te odio a la vez. 
Es un chico arrogante y mandón, y en ciertas partes de la historia también es muy frío con Gwen, pero lo llegamos a amar ;)
En resumen, Gideon es ese chico perfecto con actitud del asco. 
No faltaba decir que es muy guapo xD

-Conde de Saint Germain: villano principal de esta historia, es un tipo desagradable y en ciertas veces parece hasta machista en su pensamiento.
Fue el fundador de la logia y fue quien puso a funcionar el cronógrafo.

-Leslie Hay: la mejor amiga de Gwen, es un personaje secundario muy bien desarrollado, siempre la apoya y es quien sabe todos los secretos de la rara familia de Gwen; la apoya mucho cuando se entera que Gwen puede viajar en el tiempo e incluso la ayuda a responder las preguntas que nadie de la logia le responde a Gwen.

-Charlotte Montrose: la típica prima perfecta que nunca rompe un plato. De primeras odié mucho al personaje, pero hacia el final de Esmeralda no la odié tanto.
Era quien se suponía era la última viajera en el tiempo, hasta que supieron que era su prima Gwen.

Sobre la familia Montrose:

Todos son pelirrojos a excepción de Gwen, que es peli negra.
La rara familia de Gwendolyn, para empezar su tía abuela Maddy tiene visiones situadas en el futuro.
Su abuelo fue el gran maestre de la logia de viajeros en el tiempo.
Su prima Lucy (que roba el primer cronógrafo junto con Paul DeVilliers) puede viajar en el tiempo.
Y Gwendolyn que también puede viajar en el tiempo y ver fantasmas.

El gen de viajar en el tiempo en la familia Montrose es transmitido por la línea femenina, mientras que en la familia DeVilliers es transmitido por la línea masculina. 

Aquí comienzan los spoilers, si aún no has leído la trilogía, salta esta parte:

La verdad, me sorprendió mucho cuando Gwendolyn descubre que en realidad es hija de Lucy y Paul, yo sinceramente no me lo esperaba.
Tampoco me esperaba que Mister Withman fuera el Conde de Saint Germain, quien quería matar a Gwen.
La verdad me gusta el final, pero hubiera querido un cuarto libro, o un extra, o un spin off sobre la vida de Gideon, que poco sabemos de ello.

Fin de los spoilers.



Opinión externa:

Gracias Sara Angel (@DeathTo_Angels) por dejarme compartir tu opinión en mi blog :)
"Te cuento que la serie me ha gustado bastante, aunque me parece que desaprovecho (la autora) una oportunidad brillante para más la Alianza Florentina, y el final de Esmeralda me pareció algo apresurado, tan pronto descubren a Whitman, todo pasa volando. 
Creo que la historia, el tema y la idea es maravillosa, y que así está muy bien la historia.
Pero un poco más de extensión hubiera sido interesante, todo de desarrolla en dos semanas, es muy poco tiempo."

Otras portadas de la trilogía:





¿Y a ustedes que les ha parecido la trilogía? ¿Les gustó? ¿La leyeron?


Aquí termina la reseña, espero les haya gustado, no olviden que sus comentarios son muy importantes para mi.

Gracias por leer :D

2 comentarios:

  1. Wiii!! me encanto tu reseña ahora creo que comprare los libros aunque no tengan portadas tan bonitas como esas :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)
    Te van a encantar los libros!

    ResponderEliminar