31/5/14

Reseña: Bajo la Misma Estrella de John Green

Los hombres son algunas veces dueños de sus destinos! ¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!"

Bajo la Misma Estrella - John Green



Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Fecha de publicación: 2012
Idioma original: Inglés
País de origen: Estados Unidos
Editorial: Penguin Random House
Editorial en español: DeBolsillo!
Disponible en: más de doce idiomas incluidos hebreo, sueco, chino mandarín y danés.
Páginas: 313



Sinopsis:
A Hazel le gusta leer libros pretenciosos y ver telebasura, leer poesía y dormir (además tiene la excusa de que es bueno para el cáncer) y le gustaría que sus pulmones funcionasen como unos pulmones normales. Su madre cree que está deprimida, así que empieza a ir a un grupo de apoyo todos los miércoles. Aunque, en realidad, no hay nada más deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros por los que rezar es más larga. Precisamente el día en el que conoció a Augustus Waters, fue el día en el que casi consiguió escaquearse para quedarse viendo un maratón de America’s Next Top Model.
Lo primero que pensó de Augustus Waters, para qué negarlo, fue que era muy guapo. Aunque con una personalidad tan arrolladora como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano. Es carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué decir. Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, aunque él también había tenido cáncer. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel y lo demás, como se suele decir, es historia. Aunque en este caso es una historia tan peculiar como sus protagonistas, que arranca cuando Gus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel y continúa mientras ambos intentan ignorar el fantasma de su enfermedad.

Reseña:

La historia nos cuenta sobre Hazel Grace, una chica de 16 que sufre de cáncer terminal en los pulmones, la pasa leyendo poesía, viendo realities con su madre y durmiendo. Su madre cree que está deprimida, así que la lleva a un grupo de apoyo, donde conoce a Augustus Waters, un sobreviviente de osteosarcoma y a Isaac, el cual quedará ciego luego de que le operen su único ojo bueno (consecuencia del cáncer).
Entre tanto, Hazel y Gus empiezan a ser amigos, y un día Hazel se lee el libro favorito de Gus, El Precio del Amanecer, y Gus se lee el de Hazel, Una Aflicción Imperial.
Un día, Gus localiza al autor de Una Aflicción Imperial, Peter Van Houten, quien vive en Ámsterdam, así que le dice a Hazel que recibió un correo de su asistente invitándolos a Ámsterdam, pero el problema es que, una semana antes, Hazel recae y va a la UCI...
¿Irán a Ámsterdam a hablar con Peter Van Houten? Embárcate en esta agridulce historia y descúbrelo.


Portadas de An Imperial Affliction:




¿Qué sentí al leer Bajo la Misma Estrella?
Mientras lo leía reí, lloré y suspiré al compás de los personajes.
Y cuando lo terminé sentí un vacío terrible, como si algo me faltara o si me fuera quitado.

The New York Times: lo describió como «una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y gracia» además de que «sigue el curso de la tragedia realista». 
Time: llamó a Bajo la Misma Estrella «malditamente cercano a la genialidad» 
Entertainment Weekly: escribió, «La historia de amor entre Augustus y Hazel es tan real como condenada, y las carcajadas que vienen en las primeras páginas de la novela hacen que las luminosas páginas del final sean más angustiosas» 
Amazon: lo llamó «perspicaz, audaz, irreverente, y cruda» 
USA Today: dijo «una comedia elegíaca»

Muchos autores contribuyeron con sus críticas positivas hacia el libro:
Jodi Picoult (My sister's keeper): llamó a Bajo la misma estrella «un eléctrico retrato de jóvenes que aprenden a vivir la vida con un pie en la tumba» además que la novela está «llena de ráfagas entre el humor y la tragedia».
Markus Zusak (La Ladrona de Libros): «lo describió como una novela de la vida y la muerte, y de las personas atrapadas en medio y John Green en su mejor momento».

Otras portadas:




















John Michael Green, nació el 24 de agosto de 1977 en Indiana y se crió en Orlando, Florida. Tiene 36 años y estudió Filología inglesa y ciencias de la Religión. Es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube juntó con su hermano Hank Green, en el canal Vlogbrothers, vigente desde el 2007 hasta la fecha. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.
Se casó con Sarah Urist y actualmente vive con ella y con sus dos hijos.

Su primer libro: Looking for Alaska (2005) fue inspirado en su estancia en Indian Spring School, con el  cual consiguió la medalla Printz. 

Su segundo y tercer libro: An abundance of Katherines (2006) y Paper Towns (2008) lo han llevado a ser un famoso escritor de la novela juvenil también.
Se ha quedado dos veces finalista en el premio del libro de LA Times. 

También estuvo viviendo 2 años en New York para cuyo periódico estuvo trabajando como crítico literario. 

Libros:
•Looking for Alaska (2005)
•An Abundance of Katherines (2006)
•Paper Towns (2008)
•Let It Snow: Three Holiday Romances - con Maureen Johnson y Lauren •Myracle (2008)
•Will Grayson, Will Grayson - con David Levithan (2010)
•The Fault in Our Stars (2012)


*Fuente: http://hayvidaenloslibros.blogspot.com/2013/12/sabias-sobrejohn-green.html?m=1


Hasta aquí va la reseña, ¿qué les pareció? ¿Ya leyeron el libro?
Recuerden dejar sus hermosos comentarios.
¡Hasta la próxima! ;)

4 comentarios:

  1. hola!! una pregunta "una aflicción imperial" existe??
    y me gusto la reseña aunque fue un poco corta jaja y que bueno que actualices mas seguido :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, una aflicción imperial no existe :(
      Aún estoy trabajando en ver como puedo alargar las reseñas, porque siento que cuando las escribo en borrador, les pongo spoiler

      Borrar
    2. ahh jaja entonces sigue asi jaja sin spoilers es mejor

      Borrar